Ir al contenido principal

CURSO BÁSICO DE INGLÉS

 


1. Presente simple

2. Presente continuo

3. Presente perfecto

4. Presente perfecto continuo

5. Pasado simple

6. Pasado continuo

7. Pasado perfecto

8. Pasado perfecto continuo

9. Futuro simple

10. Futuro going to

11. Futuro continuo

12. Futuro perfecto

13. I like

14. I would like

15. WH

16. TH

17. a / an

18. for / to

19. Cuando usamos to

20. Usos del verbo to be

21. Modals Verbs 

  21.1 Deducciones o suposiciones

  21.2 Habilidad o posibilidad

  21.3 Dar o pedir consejo

  21.4 Obligatoriedad, prohibición o necesidad

  21.5 Used to

22. Verbos más utilizados en inglés

23. Stative Verbs

24. Phrasal Verbs más comunes

25. Phrasal Verbs con UP

26. Phrasal Verbs con OUT

27. Phrasal Verbs con OFF

28. Sustantivos más comunes en inglés

EJEMPLOS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comunicación Arduino-LabVIEW a través de Linx

Resumen — En el siguiente documento presento la comunicación entre las plataformas Arduino y LabVIEW a través del uso de la herramienta LINX. Se explica la instalación del controlador (CH340), la instalación de “VI Package Manager”, la descarga de los drivers necesarios, la preparación de la tarjeta y finalmente se indican enlaces donde encontramos tutoriales muy prácticos acerca de la temática planteada. Palabras Clave — Arduino, LabVIEW, Linx. ARDUINO - LABVIEW COMMUNICATION THROUGH LINX Abstract — In the following document I present the communication between the Arduino and LabVIEW platforms through the use of the LINX tool. It explains the installation of the driver (CH340), the installation of "VI Package Manager", the download of the necessary drivers, the preparation of the card and finally it indicates links where we can find very practical tutorials about the subject matter. Keywords — Arduino, LabVIEW, Linx . 1       Intro...

Análisis del punto Q y potencia desperdiciada en el diseño de amplificadores bipolares

El pasado 13 de Marzo del año 2020, justo antes de que iniciara el aislamiento provocado por la crisis del COVID-19 tuve la oportunidad de participar como ponente en un congreso de educación matemática. Las conferencias eran sobre educación y aplicación de las matemáticas en diferentes ramas del conocimiento. Allí expuse un trabajo de investigación sobre diseño de amplificadores bipolares, tema que vengo investigando desde hace algunos años.  Dicha conferencia tuvo un enfoque ingenieril y su respectivo artículo que se encuentra en revisión para publicación. En este post se muestra el desarrollo de dicha investigación desde un punto de vista matemático, específicamente el procedimiento de diseño desarrollado. AUTORES Luis Eduardo Ramírez Carvajal M.Sc . Karla Puerto López Ing. Jhon Jairo Ramírez Mateus Grupo de investigación y desarrollo en microelectrónica aplicada y control GIDMAC, Universidad Francisco de Paula Santander, San José de Cúcuta,  Colombia E-mail: luiseduard...

Vengo del futuro

- Se halló la vacuna pronto, la cual llegó a todas partes del mundo tan rápido como lo hizo la pandemia reactivando el comercio y todo empezó a volver a la normalidad de forma gradual. - El impacto ambiental fue positivo. Millones de toneladas de dióxido de carbono dejaron de emitirse a la atmósfera reduciendo el efecto invernadero… el planeta Tierra tuvo un descanso. - El impacto social fue mejor aún. En cuarentena todos pasaron más tiempo juntos y se olvidaron un poco de los afanes del diario vivir. - Millones de personas se acercaron a Dios y le buscaron en oración junto a sus seres amados. - Aunque miles pagaron el precio del “factor sorpresa” o de no obedecer las indicaciones de las autoridades cuando el virus empezó a esparcirse, pronto la gran mayoría acataron las medidas de prevención y el número de infectados fue disminuyendo a diario. - Finalmente, hoy día miles extrañan a sus seres queridos que han partido y aunque la pérdida es grande este tiemp...