Ir al contenido principal

TODOS LOS TIEMPOS Y FORMAS EN INGLÉS / EJEMPLO


A continuación un ejemplo en todos los tiempos y formas gramaticales. 

Presente (+)
Luis aprende inglés para aprobar la prueba
Luis learns English to pass the test

Presente (-)
Luis no aprende inglés para aprobar la prueba
Luis doesn't learn English to pass the test

Presente (?)
¿Luis aprende inglés para aprobar la prueba?
Does Luis learn English to pass the test?

Pasado perfecto (+)
Luis aprendió inglés para pasar la prueba
Luis learned English to pass the test

Pasado perfecto (-)
Luis no aprendió inglés para pasar la prueba
Luis didn't learn English to pass to test

Pasado perfecto (?)
¿Luis aprendió inglés para pasar la prueba?
Did Luis learn English to pas the test?

Futuro (+)
Luis aprenderá inglés para pasara la prueba
Luis will learn English to pass the test

Futuro (-)
Luis no aprenderá inglés para pasar la prueba
Luis won't learn English to pass the test

Futuro (?)
¿Luis aprenderá inglés para pasar la prueba?
Will Luis learn English to pass the test?

WH (what/qué? cuál?)
¿Qué aprendió Luis de inglés para pasar la prueba?
What did Luis learn about English to pass the test?

WH (when/cuándo?)
¿Cuándo aprendió Luis inglés para pasar la prueba?
When did Luis learn English to pass the test?

WH (where/dónde?)
¿Dónde aprendió Luis inglés para pasar la prueba?
Where did Luis learn English to pass the test?

WH (who/quién?)
¿Con quién aprendió Luis inglés para pasar la prueba?
Who did Luis learn English with to pass the test?

WH (whom/a quién?)
¿A quién le aprendió Luis inglés para pasar la prueba?
Whom did Luis learn English to pass the test?

WH (whose/de quién?)
¿De quién aprendió Luis inglés para pasar la prueba?
Whose did Luis learn English to pass the test?

WH (why/por qué?)
¿Por qué aprendió Luis inglés para pasar la prueba?
Why did Luis learn English to pass the test?

WH (How/cómo?)
¿Cómo aprendió Luis inglés para pasar la prueba?
How did Luis learn English to pass the test?

TH (There is)
Luis aprende inglés porque hay una prueba que pasar
Luis learns English because there is a test to pass

TH (There are)
Luis aprende inglés porque hay muchas pruebas que pasar
Luis learns English because there are many tests to pass

TH (There was)
Luis aprendió inglés porque hubo una prueba que pasar
Luis learned English because there was a test to pass

TH (There were)
Luis aprendió inglés porque hubo muchas pruebas que pasar
Luis learned English because there were many tests to pass

TH (There has been)
Luis ha aprendido inglés porque ha habido una prueba que pasar
Luis has learned English because there has been a test to pass

TH (There have been)
Luis ha aprendido inglés porque han habido muchas pruebas que pasar
Luis has learned English because there have been many tests to pass

TH (There will be)
Luis aprenderá inglés porque habrá una prueba que pasar
Luis will learn English because there will be a test to pass

Luis aprenderá inglés porque habrán muchas pruebas que pasar
Luis will learn English because there will be many tests to pass

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comunicación Arduino-LabVIEW a través de Linx

Resumen — En el siguiente documento presento la comunicación entre las plataformas Arduino y LabVIEW a través del uso de la herramienta LINX. Se explica la instalación del controlador (CH340), la instalación de “VI Package Manager”, la descarga de los drivers necesarios, la preparación de la tarjeta y finalmente se indican enlaces donde encontramos tutoriales muy prácticos acerca de la temática planteada. Palabras Clave — Arduino, LabVIEW, Linx. ARDUINO - LABVIEW COMMUNICATION THROUGH LINX Abstract — In the following document I present the communication between the Arduino and LabVIEW platforms through the use of the LINX tool. It explains the installation of the driver (CH340), the installation of "VI Package Manager", the download of the necessary drivers, the preparation of the card and finally it indicates links where we can find very practical tutorials about the subject matter. Keywords — Arduino, LabVIEW, Linx . 1       Introducción   “L

PERFIL

Mi nombre es Luis Eduardo Ramírez Carvajal, profeso la fe cristiana, evangélica. Creo en la vida después de la muerte y en Jesucristo como Dios y salvador. Pertenezco a la Denominación Evangélica Alianza de Colombia y tengo principios y valores morales, familiares y sociales definidos, además de un gran respeto por la vida y el medio ambiente. Soy bachiller académico egresado del Colegio Cooperativo Calasanz de Cúcuta (Actual Peralta de la sal). Técnico laboral en diseño gráfico egresado del instituto para la formación y desarrollo Comfaoriente con una amplia experiencia en el ámbito publicitario trabajando de manera independiente. En Octubre de 2020 fundo la empresa  Seven  que inicia como una empresa de servicios publicitarios y tecnológicos de carácter virtual. Soy Ingeniero electrónico egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander con el proyecto Objeto Virtual de Aprendizaje para diseño de amplificadores multi-etapa con transistores bipolar y efecto de campo. Tra

Análisis del punto Q y potencia desperdiciada en el diseño de amplificadores bipolares

El pasado 13 de Marzo del año 2020, justo antes de que iniciara el aislamiento provocado por la crisis del COVID-19 tuve la oportunidad de participar como ponente en un congreso de educación matemática. Las conferencias eran sobre educación y aplicación de las matemáticas en diferentes ramas del conocimiento. Allí expuse un trabajo de investigación sobre diseño de amplificadores bipolares, tema que vengo investigando desde hace algunos años.  Dicha conferencia tuvo un enfoque ingenieril y su respectivo artículo que se encuentra en revisión para publicación. En este post se muestra el desarrollo de dicha investigación desde un punto de vista matemático, específicamente el procedimiento de diseño desarrollado. AUTORES Luis Eduardo Ramírez Carvajal M.Sc . Karla Puerto López Ing. Jhon Jairo Ramírez Mateus Grupo de investigación y desarrollo en microelectrónica aplicada y control GIDMAC, Universidad Francisco de Paula Santander, San José de Cúcuta,  Colombia E-mail: luiseduardorc@ufps.